Que buena invitación a reflexionar. Las mentes oxidadas sueñan que todo siga siempre igual, con lo guardado en el disco duro lo que se aprendió en la primera etapa de sus vidas, porque es lo mas facil, manejable y para poder vivir una vida más comoda, sin autocritica y a la espera que surja de entre la nada un personaje carismático que nos eleve la moral, sin provocar mucho ruido, sin cometer ningun error, para llegar al viernes y dar rienda rienda a los sentidos cayendo presa de las comodidades que nos sugiere la modernidad y esta economía del bienestar.
Este sueño es el que surge espontanemente y se desprende de las conversaciones que tenemos a diario, propio del momento que vivimos en Chile. Una contingencia que aspira a cambiar la cara del gobernante de turno con un sabio, "este me tinca : ha sido toda la vida de una sola linea". Como si para ser del gusto de la mayoría y alcanzar el poder fuera posible sin entregar el alma al diablo. Es imposile, desde la dinámica que hemos desarrollado lograr cambios de timón dándole el gusto a la mayoría.
Para lograr cambios trascendentes en este momento historico y a partir del voto de la mayoría significa alcanzar el despertar de las conciencias que acabamos de adormecer con el sueño prometido del desarrollo economico a costa de millones de infelices que nunca veran los beneficios si no nos detenemos a reflexionar, reconocernos ignorantes por la forma como tenemos concebido el modelo de desarrollo ( totalmente fuera de nuestra Conciencia) y comenzar a hacer las cosas de un modo menos egoista.
Todo lo copiamos y lo copiamos mal. Si dio resultado en EEUU como no va a resultar acá. Es la típica frase estúpida que no nos permite mirar desde nosotros , lo que realmente queremos , lo que es mejor para nuestro país y nos conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario